martes, 27 de julio de 2010

"COLDEPORTES NOS LLEVÓ DE LA MANO Y CON PLASTILINA NOS ENSEÑÓ CÓMO HACER DEPORTE POR INTERNET”.

Recordando su primer día de escuela pero con la diferencia de que ésta era ahora virtual, los profesores de Educación Física, Entrenadores, Directores de clubes sociales y Preparadores Físicos de la ciudad de Cúcuta, participaron activamente de la presentación de la Escuela Virtual de Deportes que en su recorrido nacional hoy llegó a esta ciudad.

“Nos sentimos como cuando fuimos por primera vez a la escuela”, dijo uno de los educadores”. “Ese día muchos no sabían escribir, hoy, muchos no sabían nada de internet”, señaló otro.

Luego de conocer la nueva herramienta pedagógica la monitora de baloncesto, Marlene Salazar Vergel señaló que con la capacitación recibida hoy “COLDEPORTES nos llevó de la mano y con plastilina nos enseñó cómo hacer deporte por internet”.

Agregó también que ahora no hay disculpa para no actualizarse, “debemos ir de la mano con la tecnología, esto es mejor que los libros, es tener una información más actualizada, más fresca, mejor dicho, -exclamó- ¡nos tocó trasnochar!.

Entre el grupo de profesionales del deporte que ingresaron a la Unidad Móvil, el más nutrido hasta ahora registrado en toda la gira, se destacó el psicólogo Francisco Leal Páez, quien aún con un tipo de parálisis cerebral, advirtió que “este tipo de actividades pedagógicas se pueden convertir en el futuro en la mejor forma de sacar a tanto joven de la violencia y la delincuencia”.

Ya casi a punto de terminar la actividad pedagógica ingresó el profesor Harold Enrique Gómez, monitor auditivo de deporte paralímpico, quien en medio de su entusiasmo y a través del lenguaje de señas, manifestó “estar sorprendido por este tipo de herramientas que pueden llegar a cualquier parte del país, formando deportistas y actualizando el trabajo diario de quienes nos dedicamos a orientar el deporte en la provincia”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario