sábado, 3 de julio de 2010

ESCUELA VIRTUAL DE DEPORTES CAPACITA A “CEBOLLITAS” DEL CICLISMO DE BOYACÁ

Tratando de seguir los pasos de figuras del ciclismo colombiano como Freddy Montaña, Freddy Piamonte, José Alarcón y Segundo Chaparro, todos oriundos de Aquitania Boyacá, un grupo de niños tomaron hoy sus bicicletas y madrugaron a visitar la Escuela Virtual de Deportes a su llegada a este municipio del oriente de Boyacá.

Desde temprano y cuando aún la neblina cubría los cerros tutelares de esta fría población, caracterizada por sus extensos y entapetados cultivos de cebolla, la Unidad Móvil de la escuela Virtual parecía ser la única compañía del Señor de Las Aguas, protector de la Basílica Menor de Aquitania.

Los pequeños, dejaron por un momento sus ruanas y sus bicicletas para participar de la charla del pedagogo o “vecino”, como lo llamaban cuando requerían de una instrucción en sus computadores.

Quien sí siguió atento a toda la jornada fue el profesor William Vargas Piragauta, entrenador de la Escuela de Formación Deportiva de Fútbol del municipio, el mismo que exploró todo lo relacionado con la técnica del atletismo.

“Veo con mucha importancia e interés las herramientas que hay en este tipo de programas deportivos, ya que lo empírico que le toca a uno hacer tiene sus falencias que pueden desembocar en el someter al deportista a cargas indebidas o periodos prolongados de entrenamientos sin la debida y necesaria secuencia puede contrarrestar el rendimiento del deportista”, advirtió.

Sobe el módulo especial para entrenadores que trae la Escuela Virtual de Deportes como el ciclismo de pista y ruta, el baloncesto y el voleibol esperando obtener una mayor capacitación en beneficio de la comunidad estudiantil de este sector de Boyacá.

El entrenador de fútbol municipal espera que con los contenidos de la escuela pueda cubrir esa falta de conocimientos sobre varios tópicos dentro de la práctica deportiva que mejoren y enriquezcan el óptimo rendimiento de los niños en su escuela de fútbol.

“Colombia merece que a la niñez se le ponga mayor atención, ahora es tratar de que este material también lo conozcan los padres de familia para dejar ese estigma que aún hoy hay en nuestras provincias de que al deporte se le considera como vagancia que no permite que los niños tengan una secuencia que fácilmente corta programas de entrenamiento”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario