viernes, 16 de julio de 2010

ESCUELA VIRTUAL DE DEPORTES LLEGÓ A VILLAVICENCIO

El fuerte invierno que afecta al oriente colombiano no fue obstáculo para que la Escuela Virtual de Deportes realizara su visita pedagógica a la capital del departamento del Meta, dentro de su gira nacional que busca llevar la técnica del deporte a todas las ciudades del país.

En el Coliseo del colegio Bachillerato Femenino, alumnos y profesores de varios colegios participaron de las charlas pedagógicas sobre esta nueva metodología que articula los avances de las Técnicas de la Información y las Comunicaciones (TIC) con contenidos deportivos que solo buscan entregar la técnica de cada deporte a través de la internet.

Para el entrenador Héctor Yesid Restrepo, instructor de deporte paralímpico, estos contenidos se convierten en la mejor herramienta para quienes orientan el deporte en todo el país.

“Es algo muy nuevo en América Latina, y ya tenemos la posibilidad, gracias a la Escuela Virtual de Deportes, de acceder a la información más completa y actual sobe la técnica deportiva”, señaló.

Destacó además que la virtualidad del proceso hace que sea más ágil la forma como los jóvenes ahora pueden aprender a hacer deporte conociendo la técnica de la actividad que escojan. “Lo pueden tener a cualquier hora del día, adelantar los cursos y convertirse en un deportista, aprendiendo al mismo tiempo la clasificación de los deportes y la manera como de deben practicar”, sostuvo.

“Con los videos que trae en programa los deportistas podrán mejorar cada día más su técnica, les ayuda a reflexionar sobre los movimientos, la forma como los están realizando y algo muy importante, saber el por qué de la planificación deportiva.

Restrepo destacó la necesidad de entrar al mundo de la virtualidad “entendida como la ventana al conocimiento”. “Es estar más adelante en el conocimiento”, manifestó.

Finalmente envió un mensaje a todos los municipios por donde la Unidad Móvil de la Escuela Virtual de Deportes pasará en su recorrido nacional. “Hay que recibir al bus de COLDEPORTES, crear la expectativa en los alumnos, en los deportistas y en los dirigentes deportivos para aprovechar al máximo este programa y abrir paso en el país a una nueva forma de recibir el conocimiento a través de la virtualidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario