jueves, 4 de noviembre de 2010

“UNO NO VE NADA DE ESTO EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA, ES SOLO JUGAR…”

Frente a la Catedral de Nuestra Señora del Rosario de El Espinal en el departamento del Tolima, recientemente declarada Monumento Nacional, la Unidad Móvil de la Escuela Virtual de Deportes recibió a estudiantes, deportistas y profesores de Educación Física de este municipio interesados en conocer lo más nuevo en América Latina en materia de técnica deportiva.

En su segundo día de recorrido por este departamento, que se suma a otros 23 visitados en todo el país, el programa del Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES y el Comité Olímpico Colombiano (COC), difundió a través de varias charlas pedagógicas los contenidos fundamentales elaborados para la enseñanza deportiva y que buscan orientar a los jóvenes en la práctica de los deportes así como también, actualizar los conocimientos de los propios educadores a través de un curso especial diseñado para ellos.

Para algunos de los jóvenes espinalunos que participaron en la jornada pedagógica, lo visto hoy en la Unidad Móvil se convierte en el primer paso a convertirse en deportistas utilizando la técnica adecuada.

“Aprendí sobre la técnica del baloncesto, voy abajar la información para empezar a hacer el curso y aprender mucho más ya que estoy en un nivel bajo”, señaló Camilo Andrés Alcalá, estudiante del colegio San Liceo Guzmán de este municipio.

Edward Felipe Sáenz, estudiante del colegio San Isidoro admitió que luego de la experiencia conocida “podemos mejorar la técnica, ya tenemos un sitio donde hacerlo y en el deporte que nos guste”, añadió.

“Es bueno que sea gratis, eso, además, ayuda a alejarnos de cosas malas”, puntualizó.

Uno de los estudiantes más entusiasmados fue Andrés Felipe Arias, del grado décimo del colegio San Isidoro, quien dejó entrever la monotonía con que se dictan las clases de Educación Física en su colegio al argumentar que “uno no ve nada de esto en las clases, es solo jugar, entonces hay que decirle al profesor que hay un sitio web donde podemos ver la técnica de cada deporte y decirle que puede hacer un curso que le puede ayudar también”.

La Escuela Virtual de Deportes partió rumbo a la Capital Musical de Colombia Ibagué, donde mañana seguirá su labor pedagógica en la Unidad Deportiva sitio a donde fueron invitados todos los colegios y educadores de esta ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario