miércoles, 10 de noviembre de 2010

ESTUDIANTES DE PUERTO SALGAR ELOGIAN PROGRAMA DE COLDEPORTES EN EDUCACIÓN VIRTUAL

La Escuela Virtual de Deportes volvió hoy a tocar las orillas del Río Magdalena en el departamento de Cundinamarca, esta vez, capacitando a los estudiantes, deportistas y profesores de Educación Física de los colegios del municipio de Puerto Salgar.

Ubicada en el Polideportivo Municipal, de esta población, la Unidad Móvil de este programa liderado por COLDEPORTES y el Comité Olímpico Colombiano (COC), inició su jornada pedagógica con las estudiantes del programa de “Técnicas del Servicio Integral a la Primera Infancia” que orienta el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en esta región.

Las futuras docentes en preescolar anticiparon que con la metodología de la Escuela Virtual de Deportes, está propuesta una amplia variedad de temáticas con las que pueden dar inicio a la verdadera orientación de los pequeños en la práctica del deporte.

Lina Palacio, una de las más aventajadas estudiantes de esta carrera técnica, y quien nunca dejó la flor amarilla que la acompañó durante toda la charla, se mostró sorprendida por la cantidad y la calidad de los contenidos con los que la escuela está enseñando la nueva forma de acceder a la técnica deportiva en todo el país.

“Nos cuenta sobre algo que no sabíamos y nos da también la posibilidad de remitirnos a un portal donde podemos tomar totalmente gratis esta información para aplicarla desde ya en nuestra formación profesional”.

“Esto lo podemos aplicar a través de un plan curricular en nuestra área con nuestros niños, inicialmente con una actividad de motivación para que les llame la atención y los podamos ir orientando en la práctica sana de un deporte”, explicó la estudiante.

“El objetivo entonces es que hay que irles inculcando la cultura deportiva” desde los primeros años”, enfatizó.

Claudia Yaneth Alfonso Medina, también estudiante de este programa del SENA, señaló que “con esta instrucción podemos tomar el deporte como un juego, una recreación, donde los niños aprenderían a expresarse corporalmente mediante dinámicas y juegos que les servirá para un mejor desarrollo”.

Medina también destacó que este programa de COLDEPORTES “ayuda a motivar a los pequeños a través de la orientación que los mismos padres pueden hacer en una plataforma que les brinda la posibilidad de hacer parte de esta preparación con sus propios hijos”.

Una de las deportistas reconocidas del municipio, Sara Mayerli Carvajal Bohórquez, del grado 9 del colegio Policarpa Salavarrieta, señaló que la Escuela Virtual de Deportes “es el mejor medio para que los jóvenes conozcamos todo lo relacionado con el deporte, como la historia, la técnica, algo que nos ayuda muchísimo en el desarrollo de la práctica deportiva y a tener mejor conocimiento de la forma como se debe realizar el deporte que más nos gusta”, admitió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario