martes, 9 de noviembre de 2010

“AQUÍ ESTÁ DEMOSTRADO, HAY QUE EMPEZAR A TOMAR ESTOS EJEMPLOS PARA BIEN DE LA EDUCACIÓN EN EL PAÍS”.

Luego de viajar diez horas en un recorrido entre los municipios de Líbano (Tolima) y Puerto Boyacá (Boyacá) que normalmente se hace en tres horas y media pero que como conciencia de la emergencia invernal en el municipio de Honda obligó a tomar varios desvíos, la Escuela Virtual de Deportes llegó hoy a este municipio del norte de Boyacá para entregar a estudiantes, deportistas, profesores de Educación Física y entrenadores; la nueva forma de aprender la técnica deportiva a través de internet.

Frente a las instalaciones del Instituto de Deportes y Recreación de Puerto Boyacá la Unidad Móvil de la Escuela Virtual de Deportes recibió a varios profesores venidos incluso del sector rural de este municipio, interesados en tener su primera experiencia con el deporte virtual en el país a través de este programa del Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES y el Comité Olímpico Colombiano (COC) y que adelanta un recorrido nacional enseñando esta nueva metodología. .

Gilbert Alexander Arias Moyano, educador del colegio rural Joaquín Ortiz, afirmó que además de ser completa, la plataforma ayudará a los alumnos del sector rural a conocer más de cerca la técnica de los deportes, su historia, el reglamento y la forma como se deben practicar.

Además, sostuvo que “este sistema de aprendizaje está bien pensado, ya que hace una invitación a los jóvenes a invertir mejor el tiempo libre que les queda”.

“A los docentes, mientras tanto, nos permite capacitarnos y actualizarnos en una materia necesaria para la formación de valores en la sociedad”, añadió.

Para el profesor de Educación Física, Ediño Bermúdez del colegio José Joaquín Ortiz esta plataforma demuestra que “el deporte no puede alejarse del adelanto tecnológico”, “aquí está demostrado, hay que empezar a tomar estos ejemplos para bien de la educación en el país”, dijo.

El profesor Bermúdez llamó la atención de los entes municipales que orientan el deporte en el país, para que asuman la responsabilidad y se preocupen por la dinamización de estos programas, siguiendo solo los intereses deportivos de las regiones.

Luego de visitar la Unidad Móvil, Carlos Andrés Montoya Monsalve, estudiante del colegio San Pedro Claver y practicante de boxeo, manifestó que lo visto en la Escuela Virtual de Deportes “me permitirá ser un mejor boxeador, aprendiendo los movimientos, la técnica y los ejercicios para entrenar bien”.

Otro estudiante de este municipio y practicante de patinaje, Alberto Giraldo Bustos, sostuvo que “ahora esta página me podrá ayudar aprendiendo lo básico y lo clave para el entrenamiento”.

“Es una muy buena idea que hayan creado esta herramienta que nos puede ayudar a todos en todos los deportes”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario