viernes, 5 de noviembre de 2010

AMPLIA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES, DEPORTISTAS Y EDUCADORES EN EDUCACIÓN VIRTUAL EN IBAGUÉ

La Ciudad Musical de Colombia, Ibagué, bien pudo hoy empezar a llamarse “La Ciudad Deportiva de Colombia”, todo por cuenta de la participación de estudiantes, deportistas y entrenadores, en la jornada pedagógica preparada por el programa Escuela Virtual de Deportes que llegó a la capital del Tolima dentro del recorrido nacional que adelanta a bordo de su Unidad Móvil.

En el patio de banderas de la Unidad Deportiva de Ibagué, este programa del Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES y el Comité Olímpico Colombiano (COC), capacitó a varios grupos de estudiantes de colegios de esta ciudad que acompañados por sus profesores de Educación Física, conocieron la forma más rápida, fácil y sin costo de acceder a la técnica deportiva.

Entre los capacitados también se observó un nutrido grupo de estudiantes de Licenciatura en Educación Física de la Universidad del Tolima, quienes llegaron a la Unidad Deportiva movidos por el deseo de conocer la educación del futuro puesta al servicio de su profesión.

Rubén Andrés Lozano, estudiante de quinto semestre de Educación Física en la Universidad del Tolima, señaló que la Escuela Virtual de Deportes “es un aporte fundamental para la comunidad en general y aún más para quienes se desempeñan en esta labor pedagógica, gracias a los métodos tecnológicos puestos al servicio de la educación”.

Los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de los colegios de esta ciudad también tuvieron hoy su primer acercamiento con la educación del virtual en el deporte.

Julián Andrés Novoa, estudiante del colegio INEM destacó la importancia de esta capacitación gracias a la cual “nos empapamos de cada deporte”, viendo la técnica, “y la forma como se debe desempeñar y poner en práctica para obtener un mejor rendimiento deportivo”, aclaró.

“Se ha venido enseñando siempre a que solo se ve el baloncesto o el fútbol y no más, entonces aquí ya uno ve todos los deportes, aprendiendo un poquito de cada uno”, añadió.

Aunque no está motivado a iniciar los cursos deportivos que ofrece la plataforma virtual, el joven no descalifica la importancia del portal “que sí es una verdadera ayuda para quienes están interesados en obtener información sobre la técnica de los deportes en un sitio donde fácilmente se encuentra lo más actualizado para llevar a la práctica”, sostuvo.

Aunque no conocía el portal, Jennifer Andrea Cepera, estudiante del colegio INEM, resaltó que el programa “nos ayuda mucho a quienes nos gusta los deportes”.

“Me gusta el Voleibol y el Taekwondo, voy a ver más a fondo de estos deportes ya en mi casa para tener esa técnica y poderla practicar”, afirmó.

En la jornada pedagógica se destacó la asistencia del Presidente de la Liga de Discapacitados del Tolima Lidiscatol, Miguel Ángel Mahecha Gómez, quien se mostró interesado en conocer “la nueva alternativa que presenta COLDEPORTES, para quienes queremos aprender más sobre los deportes y su estructura organizativa”, dijo.

Una vez visitó la Unidad Móvil, Mahecha Gómez propuso que la certificación que obtendrán los discapacitados que accedan a los cursos ofrecidos por la Escuela Virtual de Deportes, “tenga un efecto valedero ante las instituciones para poder contratar y convocar a este tipo de personas que masifiquen los conceptos aprendidos en este sistema y cada vez lo hagan más grande, sobre todo en lo que se refiere al deporte paralímpico”, planteó.

Finalmente, anunció que con la masificación de este tipo de programas “lo que se está haciendo es una labor social muy grande con la que se puede sacar a tanta gente de la violencia y la drogadicción”, entre otros muchos flagelos, elementos que la están deteriorando cada día más, señaló el dirigente deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario