jueves, 11 de noviembre de 2010

“…SOMOS PRIVILEGIADOS Y AFORTUNADOS EN OBTENER ESTA INFORMACIÓN…”

En medio de un clima de amplia expectativa por conocer en detalle la nueva metodología para el aprendizaje del deporte, el programa de COLDEPORTES y el Comité Olímpico Colombiano (COC), “Escuela Virtual de Deportes”, realizó hoy su presentación en la ciudad de La Dorada, capacitando a estudiantes, profesores y monitores deportivos de este sector del departamento de Caldas.

El novedoso programa recibió a varios alumnos de los colegios Politécnico y Marco Fidel Suárez de esta ciudad, que abordo de la Unidad Móvil experimentaron la nueva forma de aprender la técnica deportiva a través de internet.

“Es un sistema creativo, didáctico y fundamental para todo tipo de persona que quiera revisar sobre cualquier deporte”, dijo Santiago Mejía Beltrán, estudiante de noveno grado del colegio Marco Fidel Suárez.

El estudiante admitió que aunque el colegio cuenta con un buen profesor de Educación Física, la Escuela Virtual de Deportes serviría “para aprender mucho más de la fundamentación del atletismo, el baloncesto y otros deportes”,

Por el grupo de profesores de Educación Física, entrenadores y monitores deportivos, se destacó la asistencia de la totalidad de este grupo de instructores que laboran en las diferentes escuelas de formación deportiva, quienes consideraron como “acertada, completa y de fácil acceso”; la información obtenida en el portal de la Escuela Virtual de Deportes a través de su página www.deportes.gov.co.

Para estos entrenadores los contenidos en videos y cartillas con los que se explica en detalle la forma como se debe realizar la práctica de todos los deportes, se convierte en el mejor medio de aprendizaje en las provincias más alejadas.

John Mauricio Robles Hernández, entrenador de la selección de fútbol de esta ciudad, señaló que con este tipo de metodologías COLDEPORTES permite que la provincia conozca y acceda a un nuevo conocimiento, “somos privilegiados y afortunados en obtener esta información”, advirtió.

Consciente de los constantes cambios por los que pasa el deporte, el entrenador argumentó que la Escuela Virtual de Deportes “es bastante provechoso para la juventud a quienes hay que darles herramientas para que desarrollen su potencial deportivo”, - y qué mejor – añadió, “que con situaciones reales como las que se presentan en estos contenidos”.

Sobre el particular, Harold Fernando Montoya Díaz, instructor de baloncesto de la alcaldía de La Dorada, admitió que es un programa con una muy buena fundamentación, con algo muy nuevo y efectivo: que está direccionado hacia la nueva era del deporte en Colombia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario