sábado, 6 de noviembre de 2010

PADRES E HIJOS SE CAPACITAN DESDE HOY EN DEPORTE VIRTUAL EN CAJAMARCA

Con un grupo de padres de familia y jóvenes deportistas pertenecientes a varias escuelas de formación deportiva se desarrolló hoy la jornada pedagógica de la Escuela Virtual de Deportes en el municipio de Cajamarca, departamento del Tolima.

Martha Cecilia Madrid Orozco, aprovechó mientras su hija asistía a la clase de patinaje, para conocer los cursos de la Escuela Virtual de Deportes.

“Es una experiencia interesante”, indicó, “además es genial que el Gobierno esté fomentando este tipo de actividades y que se esté divulgando el desarrollo del deporte a través de las TIC, en un momento donde las herramientas virtuales se están extendiendo cada vez más y para los jóvenes puede ser más interesante este sistema que solo conocerlo en forma teórica”, sostuvo.

Luego de conocer los contenidos de la Escuela Virtual de Deportes anunció que hora “la idea es apoyar no solo a mis hijos sino también, con la fiel convicción, extenderlo a mis estudiantes para que se acerquen cada vez más a este tipo de herramienta”, advirtió.

Javier Moreno Grijalba, director de Deportes del municipio de Cajamarca, señaló que “es muy buena idea que este programa esté visitando todo el país y hoy esté en Cajamarca, donde los muchachos tienen la oportunidad de acceder a los cursos de los deportes a través de la Unidad Móvil”.

“El curso especial para entrenadores hay que hacerlo porque los entes departamentales realizan curos y capacitaciones allá en las grandes ciudades, y hay gente que no tiene la capacidad para estarse movilizando y así acceder a estos cursos, pero ya hoy es excelente que todo esto lo podamos hacer desde acá, gracias a la virtualidad de este sistema”, puntualizó.

A la visita con el deporte que se adelantó en este municipio por parte del programa del Intituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES y EL Comité Olímpico Colombiano (COC), asistió también el grupo de la Policía Cívica a cargo del Patrullero Wilmar Bolaños González, quien anunció que esta “es una oportunidad que los niños deben aprovechar, a través de este trabajo interactivo donde los niños se motivan ayudando a mejorar el conocimiento de estas áreas deportivos dentro del internet”.

“Siempre tenemos el objetivo puesto en el trabajo deportivo en grupo, no al sedentarismo y esperamos ahora interactuar con estos contenidos dentro del trabajo diario”, dijo.

Uno de sus pupilos, el Brigadier Nelson David Caro Suá, aclaró que la información vista en el portal de la Escuela Virtual de Deportes es clara, completa y precisa, “por esta razón le diré a mi profesor que conozca la página porque en mi colegio hay compañeros que no tienen esos recursos y él podría entrar a la página y aplicar en las clases la técnica deportiva que queramos”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario