jueves, 27 de mayo de 2010

Con pan “resobao”, se alimentan deportistas de la Vega

Tan popular con es el pan “resobao” son los deportistas en el municipio de la vega y así lo evidenció la Escuela Virtual de Deportes a su arribo a esta zona de la provincia del Gualivá, en el departamento de Cundinamarca.


Y es que morfológicamente está comprobado, a través de estudios realizados dentro y fuera del país, que los nativos de esta tierra tienen condiciones genéticamente predispuestas que los hacen destacarse en actividades deportivas como el levantamiento de pesas (halterofilia), aspecto en el que ha influido notoriamente la alimentación rica en minerales y las condiciones climáticas que permiten alcanzar una mejor evolución de la edad biológica (desarrollo más temprano) del deportista.

No en vano son primeros en Cundinamarca y cuartos a nivel nacional en la categoría de 105 kilos, primeros en Cundinamarca y quintos a nivel nacional en la categoría de los 62 kilos y primeros a nivel Cundinamarca y quintos en el escalafón nacional en la categoría de 62 kilogramos femenino.

Para muchos son resultados sorprendentes teniendo en cuenta que solo llevan un año con esta práctica deportiva, frente a otros municipios que ya han cumplido ocho años de actividad continua.


Ahora de lo que sí  están seguros es que estas condiciones atléticas se fortalecerán mucho más a través de la metodología que les lleva a todos la Escuela Virtual de Deportes, a la que ingresaron de inmediato.

De ahora en adelante para la práctica de levantamiento de pesas, en La vega, se han sumado a las pesas y a las barras; los videos y las cartillas de la Escuela Virtual de Deportes, considerados como elementos esenciales de entrenamiento y aprendizaje de la técnica de esta disciplina deportiva.

Así lo empezaron a experimentar algunos jóvenes deportistas que se pusieron cita esta semana en este municipio para adelantar el calendario del campeonato intercolegiado 2010 de pesas, todo con un solo objetivo, ser los mejores en el país. Y tienen todo para poderlo conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario