lunes, 31 de mayo de 2010

Una escuela virtual y tres generaciones

A la Escuela Virtual de Deportes llegaron hoy casi 150 años de vida consagrada al deporte. Se trata de la familia de Laureano Riaño, Dora Beatriz Sánchez y su hija Andrea Lorena, todos ellos deportistas y educadores que no dudaron un instante en conocer este novedoso programa del Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES, a su pasó por la Ciudad Dulce de Cundinamarca, Villeta.


Laureano Riaño subió a la Unidad Móvil de COLDEPORTES en compañía de algunos de sus 315 deportistas de voleibol, participó de la pedagogía y se inscribió, como era lógico, en el módulo para entrenadores que trae la Escuela virtual.

Aunque pertenece a la Federación Internacional de Voleibol FIV y al Comité Técnico de Cundinamarca, lo que encontró dentro de la Escuela virtual ha sido “lo más cercano a tener al lado toda una selección trabajando para uno”, enseñándole la técnica deportiva.

Actualmente tiene en Selección Cundinamarca 17 jóvenes formado por él y uno preseleccionado nacional para ir a Argentina en la categoría de menores.


Con su esposa han participado de todos los cursos, seminarios y talleres de voleibol que se han dictado en el país, “si me dicen que hay un curso de tapita, allá voy”, “pero veo que la Escuela Virtual de Deportes es algo diferente, es la técnica a disposición de todo el mundo”.

“Esto es una bomba en las provincias porque aquí la gente no se capacita y mucho menos se actualiza”.

Para la muestra un botón, “recientemente hice los dos niveles de voleibol sentado paralímpico, y cuando lo cuento la gente se ríe, porque no saben que existe, no saben qué es eso”.

“Puedo llevar más de 40 años haciendo voleibol y ahora que veo los contenidos de la Escuela Virtual de Deportes, tengo que decir que es hora de volver a comenzar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario