viernes, 28 de mayo de 2010

Una obra maestra en el deporte

Entre las 130 estudiante que visitaron hoy la Escuela Virtual de Deportes en Nocaima, hubo dos alumnos exclusivos: Édgar Herrera y Andrés Murcia, trabajadores del municipio que no se “aguantaron las ganas” de subirse a “ese bus tan grande” y empezar como los demás su curso virtual de deportes.


Durante la mañana trabajaron adecuando la tubería de agua lluvia en la Casa de la Cultura de este municipio, tapada por las fuertes lluvias que afectan esta zona de Cundinamarca, y mientras veían el desfile de estudiantes ingresar a la Unidad Móvil, buscaron el momento indicado para subir, ver qué había allí dentro y escuchar la charla pedagógica. Y la escucharon al lado de los que más saben de deportes en el pueblo: los profesores de las escuelas de formación deportiva y licenciados de la Universidad de Pamplona.

“Yo no sé manejar bien el computador, pero lo importante es saber de qué se trata, porque en la casa el chino es el que nos enseña”, señaló Herrera.

“Eso yo le digo que escriba… www.deportes.gov.co, dijo mientras leía el nombre del portal que estaba escrito en la manilla azul que se le entregó,- y que me muestre los ejercicios que hay que hacer para correr bien, porque yo corría, y corría harto”, recordó asombrado.



Así Édgar Herrera y Andrés Murcia, que nunca dejó de sonreir tímidamente y limpiarse el sudor de la frente con su brazo derecho, asistieron a su primer día de clase de Escuela Virtual de Deportes, al lado de jóvenes de los colegios Departamental Integrado, Normal Superior y el Educativo Rural Post primaria Las Mercedes, “pelaos que uno ve todos los días cuando van para el colegio y uno va a trabajar”, dijo.

“De pronto los vea por ahí corriendo también”, señaló cuando se retiraba de la Unidad Móvil, “y ya no será diferente, serán compañeros de escuela, de esta escuela virtual”, puntualizó sonriendo mientras se despedía.





Como estos y muchos más alumnos espera encontrarse la Escuela Virtual de Deportes en su recorrido por los municipios de Villeta, 31 de mayo; Guaduas, 1 de junio; San Juan de Rioseco, 3 de junio; La Mesa, 5 de junio y el Colegio, 8 de junio; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario