miércoles, 26 de mayo de 2010

Escuela Virtual de Deportes, para continuar aprendiendo

La historia de Angie Carolina Vanegas, una estudiante del grado 11 del Colegio Eucarístico de Subachoque, es muy parecida a la de muchos jóvenes deportistas que por vivir lejos de la capital no pueden continuar con su actividad deportiva.

Desde los 10 años juega voleibol, es la capitana de su equipo, acaba de quedar campeona en un torneo municipal y fue llamada para jugar en la Liga de Bogotá, pero pese a todo esto, la decisión de sus padres de no dejarla viajar sola a Bogotá a los entrenamientos dos veces por semana, impidió que pudiera continuar haciendo lo que más le gusta hacer en la vida, jugar voleibol.

Sin embargo, hoy la Escuela Virtual de Deportes “me vuelve a dar una segunda oportunidad, voy a poder seguir mis entrenamientos de manera virtual, acabo de ver el curso de voleibol y me gustó mucho la parte de la técnica, ese video está completísimo”, señaló entusiasmada.

Para Angie no es nada desconocido aprender parte de la técnica de este deporte a través del video, “aprendimos con mis compañeras de equipo a hacer saques viendo los partidos de las brasileñas en los Olímpicos de Beijin, lo aprendimos rápido y bien”, señala sonriendo.
Su colegio, el Eucarístico, participó hoy en la presentación de la Escuela Virtual de Deportes en Subachoque, donde Angie fue una de las primeras en inscribirse.

“Yo siempre había buscado en internet algo de la técnica para aprender, pero lo que encontraba no era tan claro como lo que aquí se muestra”, advirtió.”¡Mire el salto, que chévere!, continuó diciendo sorprendida.

“Esta misma tarde desde mi casa me comunicaré con mi tutor y lo que vaya aprendiendo lo aplicaré en el torneo municipal que estamos jugando”, anunció alegre mientras observaba la pantalla del computador.

“Gracias a la Escuela Virtual de Deportes voy a poder seguir con mi rutina de entrenamientos mientras crezco un poco más. De pronto en el equipo de la universidad cuando entre a estudiar Odontología. Mientras tanto, no saldré de la Escuela Virtual de Deportes”, dijo señalando con el dedo índice de su mano derecha la página inicial de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario