martes, 25 de mayo de 2010

COLDEPORTES nos trae una nueva tecnología para la práctica deportiva, no la desperdiciemos, Alcalde de Subachoque

Con estas palabras el Alcalde de Subachoque, Luis Roberto Latorre López, en compañía de un grupo de 200 estudiantes y el gabinete en pleno, le dio hoy la bienvenida a la “Escuela Virtual de Deportes”, en su tercer recorrido por los municipios de Cundinamarca.

A la actividad pedagógica sobre la nueva metodología que busca masificar la práctica deportiva a través del portal www.deportes.gov.co, asistieron los alumnos de los colegios Departamental Ricardo Gómez, Departamental de la Pradera, San Miguel Arcángel, Alcázar de Valencia, el Liceo El Bosque y el Colegio Eucarístico Campestre; quienes a bordo de la Unidad Móvil, exploraron los contenidos de varios deportes a través de los videos y cartillas que rápidamente cautivaron la atención de los jóvenes subachoqueños.

Sin embargo, fue el entusiasmo del propio Alcalde Luis Roberto Latorre López, el que dio inició a la charla pedagógica. Frente al computador y en medio de un grupo de estudiantes, el alcalde conoció las bondades de esta novedosa metodología señalando que “desde hoy Subachoque y su comunidad se deben subir al bus de la tecnología de la actividad deportiva”.

Haciendo un llamado a los estudiantes de los grados 9, 10 y 11; reunidos en el auditorio de la biblioteca municipal, el alcalde señaló que “iniciativas como las de COLDEPORTES no se deben desperdiciar”, “hay que aprovecharlas”, puntualizó.

En la charla pedagógica lo acompañaron también varios de sus funcionarios entre los que se destacaron el Secretario de Desarrollo Social Héctor Guillermo Laverde y el Director del Instituto de Deportes Enrique Soler.

Luego, los estudiantes y nuevos alumnos de la Escuela Virtual de Deportes empezaron a ingresar a la Unidad Móvil en grupos de 10 acompañados de sus respectivos profesores de educación física que, en muchas ocasiones, se mostraron más ansiosos que sus mismos alumnos por conocer el contenido de los cursos.

Esta semana la Unidad Móvil de la Escuela Virtual de Deportes continuará su gira hacia los municipios de La Vega (27 de mayo) y Nocaima (28 de mayo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario