sábado, 21 de agosto de 2010

¿Y TODO ESTÁ EN EL COMPUTADOR?

Con esta pregunta, un sol abrazador y una temperatura infernal, la Escuela Virtual de Deportes arribó hoy al municipio de Santo Tomás, departamento del Atlántico, donde grandes, chicos y muchos incrédulos, conocieron por primera vez la posibilidad de hacer deporte con técnica a través de internet.

¿Y todo está en el computador? fueron preguntando uno a uno los pequeños que iban llegando al Parque Principal, frente a la Alcaldía municipal, donde desde tempranas horas de la mañana la Unidad Móvil llegó y se convirtió en el centro de atracción.

El primero en llegar fue Marcos Muñoz, estudiante de octavo grado y miembro de la Policía Cívica Juvenil de Santo Tomás, quien en medio del asombro y la inocencia propia de los niños se atrevió a opinar sobre lo que sus ojos jamás habían visto.

“Esto es para que aprendamos los conocimientos y así todos podamos hacer deporte, para que aprendamos a hacer bien las cosas en el deporte que más nos guste”.

Jefferson Mosquera, coordinador de la policía Comunitaria en el municipio de Santo Tomás sostuvo que la visita de la Escuela Virtual de Deportes a este municipio se ha convertido en una experiencia significativa, enriquecedora y formativa tanto para los niños y jóvenes como para quienes trabajan con la comunidad, como es el caso de la Policía Nacional.

“La Escuela Virtual de Deportes es la invitación a quienes quieren salir adelante y desean practicar alguna modalidad o disciplina deportiva, es el momento que se cerquen a los municipios a donde va llegando esta Unidad Móvil y aprovechen esta oportunidad de tener contacto y acceder a lo nuevo en la enseñanza deportiva a través de internet”, señaló.

Personalmente el Patrullero Mosquera aprovechará esta experiencia que hoy entregó COLDEPORTES en este municipio para retomar la práctica del Taekwondo, al que alcanzó a llegar hasta cinturón azul como seleccionado de la Universidad del Atlántico, “quiero retomar esos nuevos conocimientos y tener acceso a la técnica que ustedes están entregando en sus jornadas pedagógicas”, manifestó.

El objetivo de este uniformado es aprovechar los contenidos del programa para “inducir a los jóvenes en la cultura del deporte y a través de éste fortalecer las acciones en las que están encaminadas algunas autoridades nacionales, regionales y locales en la lucha contra varios problemas sociales como la drogadicción, consumo de bebidas alcohólicas y embarazos no deseados, problemáticas muy sentidas en gran parte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario