miércoles, 4 de agosto de 2010

UNA ESCUELA VIRTUAL A PRUEBA DE TODO

Ni las inclemencias del clima, ni los problemas de fluido eléctrico sumados al daño en uno de los empaques del carburador y una bobina de la planta eléctrica; fueron obstáculo para que la Escuela Virtual de Deportes hiciera su presentación en el municipio de Bosconia Cesar, a donde llegó hoy con su Unidad Móvil, dentro de la gira nacional.

Los problemas habrían comenzado desde la noche anterior cuando varios aguaceros afectaron algunos sectores de este municipio, dejando parte del pueblo sin fluido eléctrico y a otros con problemas de bajo voltaje.

Precisamente la Casa de la Cultura, sitio escogido para la jornada pedagógica, fue uno de estos sectores donde el fluido eléctrico presentó variaciones de voltaje, aspecto que de inmediato hizo que los computadores de la Unidad Móvil empezaran a funcionar de manera intermitente, produciendo problemas en el desarrollo de la actividad.

Para solucionar este impase se optó entonces por hacer uso de la planta eléctrica con la que está dotada la Unidad Móvil, pero la ley de Murphy hizo su aparición, queriendo también poner a prueba a la Escuela Virtual de Deportes.

La decisión no podía ser otra que trasladar los participantes a un aula para que con video beam, tablero y pupitre; continuaran su capacitación.

“Es el oring que se dañó…”, dijo el técnico. Se refería a un empaque del carburador que se había deteriorado. “…y el solenoide de paso de combustible”, es decir la bobina que permite el flujo constante de combustible al carburador para que permanezca encendida la planta.

Mientras se adelantaba la reparación la charla pedagógica se realizó en una de las aulas de la Casa de la Cultura de esta población, donde participaron entrenadores, educadores físicos, instructores y gestores deportivos así como deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario