Con un agradecimiento por haber incluido al departamento de Sucre dentro de las capacitaciones sobre “Escuela Virtual de Deportes”, el director del Instituto de Deportes y Recreación departamental, Miguel Antonio Martínez Pérez, participó hoy en la jornada pedagógica realizada en la ciudad de Sincelejo.
Como un estudiante más del grupo de 235 que asistieron al Coliseo Las Delicias, el dirigente deportivo advirtió haber estado frente a lo más moderno y actualizado en materia de técnica deportiva en el país y que el Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES ha llevado a varios municipios de este departamento.
“Esta actividad es muy buena para nuestro departamento y nuestra comunidad en general donde se socializa una nueva forma de ver la práctica deportiva con un objetivo claro: formar deportistas desde tempranas edades y actualizar a quienes los dirigen”, anunció.
“Los estudiantes participantes a esta jornada se han acercado con la mayor voluntad de aprender lo más nuevo en el deporte, aspecto que nos hace también estar a la vanguardia de estas tecnologías”, señaló.
“Es muy positivo este proceso, la capacitación ya llegó, y ahora será trabajo de todos los días ir avanzando y conociendo técnicas nuevas para poder ayudar en el proceso formativo de estos jóvenes, ayudarles a que emprendan un futuro mejor en sus vidas a través de la práctica y el desarrollo de un deporte”, aclaró.
A la capacitación también asistió Lisbeth Sofía Pelufo Navarro de la división del deporte de INDERSUCRE, quien luego de participar de la charla sostuvo que la Escuela Virtual de Deportes “es una ayuda tecnológica valiosa para los jóvenes deportistas, sobre todo para quienes aún estando en el colegio gustan de la práctica deportiva y quieren continuarla a otra escala”.
Finalmente el entrenador de fútbol Edwin Villamizar sostuvo que la tecnología ha entrado hoy a ayudar a los entrenadores de todas las disciplinas “es el momento de ver el deporte con los ojos de la técnica que además será de fácil acceso”. Señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario