“Turbaco hoy se siente orgullosa de saber que lo más moderno en educación deportiva pasó por este municipio”. Con estas palabras el director de deportes de Turbaco, en el departamento de Bolívar, Lincod Wiemstand Ordóñez, abrió la jornada de capacitación de COLDEPORTES sobre la Escuela Virtual de Deporte.
Con contenidos en video y cartillas que se pueden “bajar” totalmente gratis, los profesores de Educación Física y entrenadores de diferentes deportes en el municipio, entraron a tono con lo nuevo en tecnología deportiva, conocer la técnica de cada disciplina a través de internet.
“Estoy maravillado, es algo que no había visto en lo funcional entre la tecnología y la ciencia deportiva, es la herramienta para hacer deporte a cualquier edad, es aprender a hacer bien el deporte”, añadió.
Otro aspecto que llamó la atención del dirigente tuvo que ver con la posibilidad que ahora tienen los educadores físicos, los entrenadores y quienes se dedican a orientar el deporte en los municipios de adelantar el curso de “entrenadores”, donde además de capacitarlos y actualizarlos en la nueva metodología, los certifica por parte de COLDEPORTES.
“Es el apostolado que le queda a partir de hoy a los profesores de Educación Física, es la responsabilidad que les cabe para que continúen este proceso avanzado aprovechando las herramientas que hoy conocimos”, “Hoy conocimos la tecnología deportiva, ahora la responsabilidad es de todos por continuar el proceso”, anunció.
Por su parte Leonel José Pallares, estudiante de 11 grado de la Institución Educativa Docente de Turbaco, se mostró animado a iniciar de inmediato su primer contacto con el lado virtual del deporte.
“Hay que hacer parte de este nuevo sistema, dedicarle tiempo y sacar la información más importante que se quiera para cualquier deporte”
El estudiante también destacó la posibilidad que entrega este programa a los jóvenes de iniciar una carrera en el deporte gracias a los cursos propuestos.
“Ahora más que antes el deporte es salud, y ayuda a la juventud a salir de tantas malas andanzas que hay por todas partes”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario